Con más de 15 sesiones durante este mes, la propuesta del Ayuntamiento denominada 'L'hora del conte' finaliza con una gran aceptación por parte de los niños y padres.
La actividad consistía en la narración de cuentos a los más pequeños de casa por parte de diferentes narradores. La principal organizadora del evento era la red de bibliotecas públicas municipal. Los cuentos iban destinados a niños entre 6 y 12 años. Una de las características que hace destacar esta actividad es que gran parte de los cuentos eran explicados en inglés e incluso en francés. El objetivo principal era entretener y divertir a los más pequeños fomentando la lectura, así como acercar los idiomas a los más pequeños de una forma más dinámica.
Las sesiones han ocupado gran parte del calendario teniendo una duración de entre media hora y una hora.
Cada una de ellas se llevaba a cabo en una biblioteca diferente de forma que todos los niños de cualquier barrio de Terrassa tuvieran un acceso fácil a la actividad.
Los narradores de las historias variaban según el objetivo de la sesión, desde magos hasta profesores de academias de inglés.
El gran éxito de la actividad y el gran público en todas las jornadas de la actividad hacen finalizar el mes de noviembre con un afán de continuidad durante los próximos meses
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario