Todos los centros educativos de Terrassa, desde colegios de primaria, hasta escuelas de educación superior pasando por aquellos de educación especial han colaborado en el proyecto propuesto por el Ayuntamiento.
La participación en estos centros ha superado con creces las expectativas esperadas, superando la cantidad recogida respecto al año pasado. Este año se han recogido más de 25.000 kg de comida.
El objetivo era hacer una recolecta de alimentos para donarlos a una organización que se encarga de dar las donaciones a 1.700 familias necesitadas de Terrassa.
El objetivo era hacer una recolecta de alimentos para donarlos a una organización que se encarga de dar las donaciones a 1.700 familias necesitadas de Terrassa.
Además de llevar a cabo esta recogida en los centros educativos, centros comerciales y pequeños comercios se han sumado a la iniciativa, colocando cajas en los que cualquiera podía dejar cualquier tipo de alimentos en ellas.
Cientos de jóvenes estudiantes de entre 16 y 20 años, dejaron de lado los estudios unos días para salir a las calles de Terrassa para hacer promoción de esta campaña y ayudar a aumentar el número de kilos de comida para que más familias puedan ser felices. Además entre ellos y los medios de comunicación de nuestra localidad han divulgado la noticia durante estos días.
"Es una oportunidad muy buena para realizar una tarea que conciencie a nuestra sociedad sobre el hecho d ela pobreza y lo cercana que la tenemos" comentaba Marta, una joven voluntaria de 16 años.
El hecho de que muchos jóvenes fueran protagonistas de esta campaña, además de colaborar en el trabajo voluntario y solidario, 'les hace crecer como personas' dijo uno de los monitores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario